lunes, 1 de marzo de 2010

Mi primer post

A los pocos años de saltar de la cuna aprendí el arte de leer. Desde muy pequeña sentí la curiosidad de saber el significado que se escondía tras aquellos extraños símbolos llamados "letras" que, unidos, formaban "palabras". Una serie de palabras se convertía en oraciones y dependiendo de cómo las combinaras, las frases se transformaban en redacciones, noticias, relatos...

Aprendí que sin las letras no se podía vivir porque el mundo estaba rodeado de esos signos. Veías a tu padre cada día con el diario, a tus hermanos estudiando con sus libros de texto; a tu madre recostada en el sofá leyendo un libro...
Salías a la calle y las paredes estaban empapeladas de carteles, los escaparates de las tiendas llenos de etiquetas... No comprendía el significado de todo aquello y tenía prisa por saber el mensaje de aquellas notas encriptadas para mí y tenía inmensas ganas de leer. No quería estar "toda la vida" preguntando "¿qué pone ahí?".

Crecí rodeada de libros, papeles, bolígrafos, lápices, tizas, rotuladores y olor a goma de borrar.
De pequeña soñaba.... Soñaba despierta a cualquier hora. Soñaba con escribir un libro de cuentos para niños pequeños.

La verdad que no sé si algún día llegaré a escribir un relato pero lo que sí sé es que de vez en cuando en este rinconcito, daré rienda suelta a las palabras donde nada será verdad y nada mentira. Cada cual puede  pensar, imaginar, creer o no creer.

Escribiré sobre cosas que me gustan: pelis, libros, series, música, noticias o... cosas que se me ocurran.

Nos vemos muy pronto.